miércoles, 13 de enero de 2010

kick off


Nunca fuí muy bueno para el Kick Off.

A mis primos les duraban mucho mas sus 30 pesos en fichas que a mi jugando este bendito juego de futbol.

No obstante lo anterior, de pequeño, no siendo muy hábil pa la pelota, el volantín, el trompo y un largo etcétera de juegos que todo niño debiera manejar, la aparición de los juegos de video en mi barrio a principios de los años 80 fue un hecho de importancia casi vital.

Recuerdo, con apenas 6 años haber estado encaramado en un cajón de bebidas para ver la pantalla del space invaders y luego tratar ser diestro en gálaga y así todos los juegos con los que el bendito dueño del bazar llenaba de niños y jovenes el patio donde tenía puestas las tan novedosas y fantásticamente futuristas máquinas de video.

Este cariño y gusto por los videojuegos así como los mismos videojuegos, fué evolucionando. al punto que cuando tuve 12 años pedí de regalo un Atari 2600. Para mi sorpresa me llegó de regalo un computador Atari XE Game System, con su casetera y su pantallita azul, con su basic y ese sonido glorioseo de cuando uno digita en ese teclado.

Tanto me gustó el asunto que a los 13 años estaba metido en un politécnico estudiando una carrera relacionada con computación y a los 15 hice mi primer humilde y simple jueguito en pascal a punta de ingenio y ascii art.

Es curioso cuanto puede uno patear sus sueños, así como es curioso que los sueños nunca lo abandonan a uno.

Hoy, con treinta años, me encuentro terminando mi ingeniería en informática y empezando a preparar mi trabajo proyecto de título que he de presentar a fines del 2010. Este trabajo, no podía ser sino el pelear contra mi molino de viento: Desarrollar un juego como dios manda.

Y bueno, llevo algunos meses investigando que herramientas hay en el mercado para llevar a cabo esta quijotesca tarea y la verdad es que de todo lo que he visto, XNA, un framework provisto por Microsoft de forma gratuita para el desarrollo de juegos para plataforma PC y XBOX, es lo que mas me ha gustado.

En este blog y con este Post puntal, doy hoy el Kick Off a mi proyecto de desarrollo de juegos. Espero:
1 - Hacer un juego que me guste
2 - Hacer un juego que a mi hijo le guste
3 - Hacer un juego que a mis amigos le guste
4 - ah... si, tambien hay un fin práctico, dar un examen de título la raja.

Espero, de aqui a diciembre ir posteando los devenires de este desarrollo, las técnicas, los trucos, los materiales... en fin, todo cuanto pueda servir para que ustedes aprendan junto conmigo.

Bueno, eso por ahora.

Estoy con el pecho hinchado mientras estoy descargando el XNA Game Studio 3.1 desde esta
URL

Xna Game Studio 3.1

Otras herramientas están disponibles en el Sector de descargas del sitio de creadores de XNA

Por ahora saludos, ya estaremos en contacto.

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