jueves, 22 de abril de 2010

Desarrollo de un juego 2D con XNA VII - MathHelper.Clamp aplicado en el control de rotación de un objeto

Estimados amigos, nuevamente bienvenidos a XNAExplorer.

Lamento haber bajado el ritmo esta última semana pero por motivos laborales con jornadas de 15 horas diarias ante pronta entrega de un sitio en el que estoy trabajando se me ha hecho algo complejo, no obstante, como no quiero perder la periodicidad, dejo un pequeño entremes mientras tentenpie algo de material mas extenso y contundente.

En el post anterior los estuve lateando quizas con mucha teoria y matemáticas,que mathHelper, que radianes, que vectores y blah blah blah.

En esta ocasión, en un video muy breve mostraré como con MathHelper.Clamp es posible, de una manera muy simple(apenas una línea de código), acotar el ángulo de rotación de un objeto, en este caso, de nuestro cañón. La idea es que el cañón siempre dispare hacia el cielo, es decir con un ángulo entre 0 y 90 grados( entre cero y pi medio radianes). Para esto, justo despues de actualizar el ángulo de rotación en base a las teclas presionadas, incluiremos la siguiente línea en el código:

Cannon.Rotation = MathHelper.Clamp(Cannon.Rotation, -MathHelper.PiOver2, 0);

Como ven, muy simple, ahora como se ve esto, pueden apreciarlo en el video que dejo a continuación:




Eso por hoy.

No quiero despedirme sin antes agradecer el apoyo, los comentarios y la buena onda de amigos y colegas que se han interesado por este tema. En especial a Jesús Bosch, cuyo blog he estado leyendo y está buenísimo, sobre todo para quien quiera explotar XNA en 3d, denle un vistazo a este link http://geeks.ms/blogs/jbosch/default.aspx, tambien a Maic, a Ariel Martinez, Jonathan Monroy y  a Sergio Pinto.

Otro sitio con el que di esta semana, gracias al grupo de facebook XNA Chile, fue a GameDev Chile, está interesante, denle una vuelta tambien.

Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-__-